viernes, 28 de mayo de 2021

Que te han dicho que???


 QUE TE HAN DICHO QUE???



  A cuantos de nosotros nos ha pasado que, aún sin conocer a alguien, nos han hablado tanto de el/ella que ya creemos conocerla?.


  Casi que me atrevería a decir que en un 90% de las veces, la información recibida no se ajusta ni por asomo a la realidad.


Cuantas veces hemos escuchado expresiones del tipo:


  • No, si ya me parecía a mi que como tú decías….
  • Deja deja que tengo un sexto sentido para eso y nunca me falla…
  • Lo que yo te diga, que con los años que tengo de experiencia…
  • Y eso que te digo, me lo ha dicho una persona de total confianza….
  • Cumple todos los requisitos para ser como yo digo…
  • Es así, creeme, no lo digo yo, lo dicen las “estadísticas”….
  • Se comenta que ha sido el/ella el causante de…


  Las frases de arriba, más de uno ya las hemos acabado y además, nos hemos permitido el lujo de ponerlas nombre y apellidos.


  Y ahora es cuando llega el día en que conoces a esa persona, pero NO, no la conoces porque hayas ido a buscarla (dios me libre, con todo lo que te han dicho), sinó que hablas con ella porque la vida ha hecho  que en ese momento, se cruce en tu camino y……..


  SORPRESA, no es como te habías imaginado, nada que ver con lo que te habían dicho, años luz de lo que habías oído y por supuesto, totalmente diferente a lo que dicen las “estadísticas”.  


  Vaya hombre pues parece ser que, ni el viej@ sabía de lo que hablaba, el del sexto sentido se queda en adivino de mercadillo y aquello de “lo que se comenta” a cambiado y omitido los detalles más importantes de la historia.


  NO somos lo que dicen que somos, somos lo que somos y punto. Si no tienes la mínima intención de saber el porqué de las cosas y vas a ir por ahí largando a diestro y siniestro, haznos un favor al resto de la humanidad y…. manten el boquita cerrada.


Shhhhhhhhhhhh


  En una conversación, siempre y repito siempre (no lo digo yo, lo dicen las “estadísticas” 🤪🤪), en una conversación el mínimo de personas siempre han sido dos, sieeeeeeeeempre. Por cierto, si no quieres saber mi opinión, que te hace pensar que - ME IMPORTA LA TUYA? -.


  Vamos a retomar el tema sorpresa. Cuando tienes la “suerte” de conocer a esa persona, la transformación es Brutaaaaal. De lo borde pasa a lo simpático, de lo arisco a lo cariñoso, lo amargo se vuelve dulce y….  lo que es más importante, el CULPABLE se transforma en VÍCTIMA.


  Aviso a navegantes, soy un defensor acérrimo del vivir “como si no hubiera un mañana”, con los pies en el suelo eso sí, pero vivir. Aprovechar el tiempo al máximo ya que estamos aquí dos días, el primero fue ayer y ya estamos en la mitad del segundo. 


  No nos podemos permitir el lujo de perder el tiempo hablando de lo que no sabemos y menos, de terceras personas sin saber  la versión de las dos partes. Cada uno es como es, no cambiamos, modificamos nuestra manera de ser para adaptarnos peroooooo, no nos olvidemos, somos como somos y el tiempo pone a cada uno en su sitio.


  La vida es más fácil de lo que parece. Nosotros mismos nos la complicamos sin ninguna necesidad. Gasta y comparte  tu tiempo con aquellas personas con las que merezca la pena hacerlo, es sencillo, seguro que ya has identificado a los/las que no te aportan más que problemas…. fácil, muuuuy fácil, SI NO TE APORTA, LO APARTAS.


  Y decían aquello de - Be water my friend - (se agua amigo mío):

Tenemos la capacidad de amoldarnos y de ser moldeables como el agua. Si pones agua en una taza se convierte en taza, si pones agua en una botella se convierte en botella.. el agua puede fluir o puede chocar, sé agua amigo mío, de ti depende.


                                                            Sé agua amigo  mío




  Todo lo escrito arriba es una reflexión como cualquier otra y como siempre, es mi humilde opinión. Si estás de acuerdo, perfecto pero si NO lo estás, perfecto también…. 


   PD: Si has llegado hasta aquí leyendo, muchas gracias por “gastar” algo de tu tiempo conmigo, y si has empezado por aquí… Taaaaaaaambién 

1 comentario:

  1. Como decía el gran Groucho, y esto te lo dice uno que habla por los codos:
    “Parecía inteligente... hasta que abrió la boca”
    Sabias reflexiones David, eres un gran tipo!!! ...o al menos eso pareces...

    ResponderEliminar