Música compuesta por Carolina Reguera, gracias por dejarme compartirla con los amigos del blog.

miércoles, 11 de abril de 2018

MARIONETAS
DEL SISTEMA
11 DE ABRIL DE 18

HILOS VISIBLES

   Podría empezar con un discurso sobre ideologías políticas, no lo haré, soy un ignorante en la materia, y una redacción comparando editoriales de prensa? , tampoco, me perdería en el intento. Nos centraremos en algo que lleva tiempo buscando una salida (aunque sea de emergencia), la manipulación que nos absorve, directa o indirectamente.
   Podemos buscar herramientas (como el deporte), que nos sirvan a modo de distracción, para evadirnos de ese ir y venir de mensajes subliminales llenos de contenidos, la gran mayoría sin contrastar y que para nuestra comodidad, compartimos sin ni siquiera tomarnos la molestia de ver su contenido. Le damos a compartir y nos quedamos tan anchos. No nos damos cuenta que estamos contribuyendo a difundir, ese periodismo salvaje que nos está arrollando, ese llamado SENSACIONALISMO.




    Que bien es cierto que, a veces, me he sentido atraído por el lado oscuro de apretar esa etiqueta que dice aquello de -Compartir-, y Sí.. he caído. Que no, que no es fácil permanecer ajeno a todo esto que nos rodea. Escuchas la radio, miras la televisión, lees un diario o simplemente, te dejas llevar por los comentarios de tus amigos (conocidos), de las redes sociales... Todos y repito TODOS, hacen que dejes de volar y vuelvas por un momento a mirar, el suelo que pisas.
   Pero, aunque parezca extraño, la solución es fácil:
-      Contrasta la información que recibes
-      No lo compartas todo (ni, aunque sea cierto)
-      No metas a todos en el mismo saco (tu no estas y seguramente alguno de los que te tengan como amigo, tampoco)
-      No todos los mensajes que recibes, están en su estado natural, con un solo corte, el mensaje cambia y da un giro de 180º
-      Tienes herramientas para evadirte, utilízalas
-      No uses las redes sociales ni las App como única herramienta para convivir con tus amistades y familia (antes no las había y tú sigues aquí)
-      Demuéstrate que puedes convivir con las nuevas tecnologías, pero no que son el centro de tu día a día.
-      Utiliza tu tiempo (Sí, ese que no volverá), para pasar buenos ratos de charla con un café por medio, con tus amigos y familiares
Somos, de alguna que otra manera, marionetas, otra cosa es que seas tú el que escojas a quien quieres tú, manejando esos hilos. Que Sí, que, aunque parezca que no los ves, esos hilos a veces, SON visibles.
PD:  Como siempre, muchas gracias por llegar al final de este relato y si habéis empezado por aquí, también..






1 comentario: