miércoles, 11 de abril de 2018

MARIONETAS
DEL SISTEMA
11 DE ABRIL DE 18

HILOS VISIBLES

   Podría empezar con un discurso sobre ideologías políticas, no lo haré, soy un ignorante en la materia, y una redacción comparando editoriales de prensa? , tampoco, me perdería en el intento. Nos centraremos en algo que lleva tiempo buscando una salida (aunque sea de emergencia), la manipulación que nos absorve, directa o indirectamente.
   Podemos buscar herramientas (como el deporte), que nos sirvan a modo de distracción, para evadirnos de ese ir y venir de mensajes subliminales llenos de contenidos, la gran mayoría sin contrastar y que para nuestra comodidad, compartimos sin ni siquiera tomarnos la molestia de ver su contenido. Le damos a compartir y nos quedamos tan anchos. No nos damos cuenta que estamos contribuyendo a difundir, ese periodismo salvaje que nos está arrollando, ese llamado SENSACIONALISMO.




    Que bien es cierto que, a veces, me he sentido atraído por el lado oscuro de apretar esa etiqueta que dice aquello de -Compartir-, y Sí.. he caído. Que no, que no es fácil permanecer ajeno a todo esto que nos rodea. Escuchas la radio, miras la televisión, lees un diario o simplemente, te dejas llevar por los comentarios de tus amigos (conocidos), de las redes sociales... Todos y repito TODOS, hacen que dejes de volar y vuelvas por un momento a mirar, el suelo que pisas.
   Pero, aunque parezca extraño, la solución es fácil:
-      Contrasta la información que recibes
-      No lo compartas todo (ni, aunque sea cierto)
-      No metas a todos en el mismo saco (tu no estas y seguramente alguno de los que te tengan como amigo, tampoco)
-      No todos los mensajes que recibes, están en su estado natural, con un solo corte, el mensaje cambia y da un giro de 180º
-      Tienes herramientas para evadirte, utilízalas
-      No uses las redes sociales ni las App como única herramienta para convivir con tus amistades y familia (antes no las había y tú sigues aquí)
-      Demuéstrate que puedes convivir con las nuevas tecnologías, pero no que son el centro de tu día a día.
-      Utiliza tu tiempo (Sí, ese que no volverá), para pasar buenos ratos de charla con un café por medio, con tus amigos y familiares
Somos, de alguna que otra manera, marionetas, otra cosa es que seas tú el que escojas a quien quieres tú, manejando esos hilos. Que Sí, que, aunque parezca que no los ves, esos hilos a veces, SON visibles.
PD:  Como siempre, muchas gracias por llegar al final de este relato y si habéis empezado por aquí, también..






1 comentario: