martes, 23 de junio de 2015

NUNCA SERAS MAÑO AUNQUE TE LO CREAS





Ya es sábado 20 de junio.. jodo, como pasa el tiempo. Parece que fue ayer cuando hice la inscripción al triatlón larga distancia de San Juan de Flúmen (Monegrosman) .Dioooooooooos.. si apenas he nadado, corrido y mucho menos he cogido la bici…Me muero fijo.

    Bueno, tenía que llegar y llegó…. Todo preparado, cargo el coche, gafas, la radio a full y carretera y manta… Seeeeeeeeeee. 

    Me planto en San Juan y…. sorpresa, ni lo había visto en el programa, esa tarde tenía lugar la prueba sprint. Mismo circuito de agua y bici pero con una sola vuelta en agua y bici (a mi me tocarían dos en agua y tres en bici).
Pantano de San Juan de Flúmen... preparados???
    Bien, toca animar a los triatletas que esa tarde iban a sufrir, SI SI, sufrir. Hay mucha gente que piensa que eso de hacer un triatlón sprint (osea corto, 750mt swim, 20km bici y 5run), es más fácil que uno tipo Ironman o como la distancia que me espera al día siguiente (1800mt swim, 72km bici y 14run).

    No he hecho ninguno sprint, más que nada porque aquí el menda es diesel y me cuesta coger calor en el body para darle fuego si fuera menester. Estos tío están hechos de otra pasta, entran y salen de agua a full y hacen lo propio con la bici y corriendo, osea que van a todo trapo durante toda la prueba………… eso sí que es duro.
    En la larga distancia cambia el hecho que has de regular ya desde la salida, las distancias se multiplican por dos, por tres o por cuatro y como te pases de listo a las primeras de cambio, colega, estas condenado al fracaso seguro.

    Finalizan la prueba sprint en San Juan y me disfrazo para hacer el recorrido de bici. Saco la cabra del coche (la bici de larga distancia), y encarrilo el que será el circuito de mañana.
   Cuando llevaba unos 10km me doy cuenta que me he dejado en el coche todas las herramientas, parches y cámara.. como pinche me va a tocar caminar un buen rato. La suerte me respeta y finalizo el circuito sin problemas, eso sí, disfrutando del recorrido, QUE GUAPO, algún que otro repecho pero creo que es bastante llevadero.

Mi suit in the car.. jajaja
    La Organización perfecta, nos dejaron alojar en el campo de futbol, tiendas de campaña, caravanas, coches.. todos teníamos el mismo objetivo así que el silencio durante la noche para poder descansar, fue envidiable…..
    ¡ Sorpresooon ¡, hablo con mi colega Chema de Zaragoza y también venía a la prueba. Que grande, su primer triatlón y empieza con la LD (larga distancia). Ahora sí que tenía una motivación extra para darlo todo el domingo.

    Después de dormir como un lirón, desayuno y me pongo mis mejores galas……….. ERROR, y mi traje para hoy??.. pues eso, encima de la cama en casa, a 300km. Aaaaaaaaaaaaag, se lo había comentado a mi buen amigo Chema y me traía el uno que tenía por casa, menos mal que somos más o menos de la misma altura, sino???...
    Llega Chema con la family y vamos juntos con todos los aperos al punto de salida. Los nervios de Chema eran evidentes, era su primero pero lo que él no sabía era que aquí el menda también estaba con la piel de gallina. Si Chema, aunque no es mi primero, cada prueba tiene su QUE y tu cabeza no difiere uno de otro.

    Nos deseamos suerte, saludamos a amigos y familiares y… pistoletazo de salida.
Chema y un servidor, previa salida
    Aquí sí que creo que ha de meter mano la organización. Hay un camino desde nuestra posición hasta la entrada al agua del pantano. Entre unos y otros, la información que íbamos recibiendo de los jueces era diferente, cuando de repente, viene uno de la parte de adelante gritando… VAMOS SEÑORES QUE HACE RATO QUE YA SE HA DADO LA SALIDA…



Ahí estamos los dos... jajaja
    Pa que quieres más, la adrenalina por las nubes y al agua. Cuando yo entraba. veía que los primeros ya giraban la primera boya así que fuego para que no me doblen en el agua…

Chema y yo, yo y Chema
   Chema ya había salido un poco antes pero lo que no me di cuenta (me lo diría el luego), es que estuvimos nadando un rato juntos, mirándonos y coincidiendo en las brazadas…. Y yo empanao ni me había dado cuenta,
   Y pasando metros me acercaba a la que sería mi última bolla, encaramos para la salida y listos, fuera del agua y corriendo pa coger las bicis.

    Ahora sí, esta es la disciplina que más me gusta. Salí del agua el 169 y dejaba la bici el 101, así que creo que mi ritmo fue elegante para los km de bici que llevaba este año (osea nada…jeje).
Vamoooooooooooooooooooos
    Sabía que luego iba a sufrir en la carrera, no ya por la distancia, sino porque estaría ya bien entrado el mediodía y eso en los monegros… SE PAGA.


    Me lo pase como los enanos en la bici saliéndome al final una media de casi 33km/h y 600mt de desnivel positivo, como me gusta este tramo…
Transición a correr
    Pero claro, lo bueno se acaba, dejo la bici y me calzo las zapatillas pa correr y a por ellos. Por delante 14km con dos vueltas a un circuito y con este sol abrasador, Daviciiiin, el sol es pa todos así que menos quejarte y ha darle vida a esas zapatillas. El circuito era cómodo con un repecho de caminar pero el resto era llevadero.



   Cuando llevaba unos 400mt de la segunda vuelta me encuentro a Chema, que cabron, este zumba corriendo y viene a por mí… jajaja… apreto un poco el ritmo y me coje en el repecho de subida (como te odio neeeeeeeeen… jajaja). He de reconocer que ya iba un poco justito, el fuego de la bici y este último apretón, pasan factura pero ahí viene lo mejor de toda la prueba. 

    Se que Chema iba de lujo pero tuvo los santísimos coj.. de acompañarme los últimos 3km y hacer juntos la entrada a meta, eso sí, después de un apretado sprint final de 50mt totalmente pactado… jajaja
La entrada triunfal junto a mi colega Chema
   Qué bien me lo he pasado, pero que bien… quiero dar las gracias a Ana y family por las peazo fotos que sacaron y a ti  Chemikaaaaaaaaaa.. que grande eres, si ya como atleta eres un portento como persona me sorprendes de corazón. Un abrazo a todos y recordad, para venir aquí y enfrentarse a este calor antinatural, o eres muuuu maño o na de na... jajaja

   Como siempre, muchas gracias por llegar al final de este relato y si habéis empezado por aquí, también..

Siempre falta alguien y hoy, hoy faltabas tú… ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario