lunes, 6 de octubre de 2014

ALQUÉZAR, ESPECTACULAR...



Alquézar
   Después de dos horas y media de viaje, me planto en Alquézar y salgo en busca de Raúl, responsable de OS2O en Zaragoza. Pasamos un buen rato de risas y saludando a compañeros de ruta, aprovechando para ver y probarnos el nuevo material que nos han preparado los amigos de OS2O para este 2015.
 
Raúl y el menda viendo el nuevo material
Vaya  patas pa un banco... jajaja
  Raúl se va por unos momentos a una presentación del material en una zona estipulada por la organización, quedándome por unos momentos como “Segurata” de las prendas expuestas… jajaja. Intento ayudar en lo que puedo a la gente que me pregunta por ellas y creo que  a “ trancas y barrancas” logramos cubrir el expediente. 

  Recojo dorsal y cojo otra vez el coche, ahora me espera otra tiradika, bajar a Zaragoza,  paso la noche en casa de mi amigos Ana y Chema, da gusto estar fuera de casa y sentirte como si fuera la tuya. Cene como los reyes, charlando hasta que miré el reloj veía que tenía  que recogerme a mis aposentos.
   Ahhhh.. cene como los reyes y desayune como los marqueses… Chema se levantó a las 4:30am y….. jodo a mesa puesta, eso sí que es cuidar a tu invitado. De nuevo carretera y manta, destino, Alquézar.
 
  Llegada con media hora de antelación, me pongo mi armadura y bajo a la línea de salida. Allí veo a mis amigos del Facebook, es un lujo esto de las redes sociales pero lo mejor de todo es cuando puedes materializar esos contactos en algo físico. David, Antonio, Manuel, Jesús…. grandes compañeros de afición y runners empedernidos.

  Estallido del cohete y salida. Hablaré claro para que luego no hayan malas interpretaciones.
La salida y los primeros 20km fueron realmente increíbles, mirar como la serpiente de luz que dejaban los frontales, es algo que solo había visto en la Transvulcánia (y por la tele), y sinceramente, ponía los pelos de punta.

 
  Cuando empezó  a amanecer y despareció la luz artificial de nuestros “cacharros”, pudimos contemplar la belleza de algunos de los cañones más próximos a alquezar. El paso por esas rampas metálicas sobre el azul de aquellas aguas, dejaban un gran sabor de boca y con ganas de repetir pero esta vez, fruto de alguna escapada con la familia.

  Al paso por el avituallamiento de Alquézar, cogí lo imprescindible para rellenar bidones, hablar con Raúl y… carretera y manta. Pero después de aquello, empezó mi “pequeña lucha interna”.
La culpa fue mía, ahí sí que no voy a dejar  margen de dudas, el paisaje y el circuito no lo pusieron la noche antes, siempre ha estado ahí y era yo el que debía haberme informado y hacerme una idea de lo que me iba a encontrar.

  Entreno mucho en una zona con toboganes, parecidos a los de este sábado en la UTGS y encontrarme esa estampa desde el km20, se convirtió en algo que……. no era la idea que llevaba de carrera, me esperaba subidas más largas y pronunciadas, bajadas y aristas de esas que quitan el hipo….

  Seguí  a rajatabla los consejos de mi amigo Chema (conocedor de la prueba) y fui guardando los muebles hasta Rodellar con la idea de subir cómodo hasta collado de Pedro Buil y a partir de ahí, correr lo que dieran les mis patukes ya que los últimos 30km eran casi todo  bajada.

  El problema fue que, tanto sube y baja en distancias tan cortas, me rallaron de tal manera que no estaba disfrutando de la carrera.
En el km30, pensé en dejarlo pero me esperé a llegar a Collado de las Almunias y de ahí me seguí animando hasta Rodellar pero aquello no cambió mucho.



  Me vinieron a la cabeza las palabras de mi amigo Jordi Ti en el Challenge de Calella 2012. A Jordi le quedaban apenas 2 vueltas para terminar los 226km de la prueba  cuando al pasar por su lado lo veo caminando y le pregunto, - Jordi, et trobas malament?? ( Estas mal??) y me contesta – David, no tinc ganes de seguir, no m’ho estic pasant bé (no me lo estoy pasando bien)….
Jordi, amic meu, ahora entiendo aquellas palabras.  Esta era la primera (y espero que sea la última vez), que cuando mejores sensaciones físicas tenía, es la cabeza la que no me deja seguir.
  No hay que equivocarse, el objetivo es disfrutar, no necesariamente ser finisher y yo el sábado, no lo estaba haciendo.

  Que cierto es que a toro pasado todo es posible, pero en ese momento tenía esa sensación y creo que fue la más acertada. Era la primera vez que había preparado una estrategia para una prueba así. El caso es que iba todo según los planificado, llevaba (con paradas a beber y pensar incluidas), 6h 55min para los 45km con 2900d+ y 2600d-. La idea era hacer entre 15 y 16h pero ya sabéis que en esto del correr, dos más dos no siempre son cuatro.

  Lo que NO haré ahora será entrar en discusiones con nadie, que si la prueba era así o asá, porque lo que si he de decir y con la boca bien grande, es que la organización era de 10 sobre 10… los avituallamientos estaban colocados milimétricamente, era hasta difícil pasar sed (y mira que hizo calor), los voluntarios como siempre DIGNOS DE ADMIRACIÓN, en resumen, una felicitación bien grande a todos los implicados en la organización de esta prueba.

  Me reitero en que fui YO y solo YO el que tomó la decisión, con sus pros y sus contras, que no fue fácil tomarla??... os diré, y creedme, que NO..

  Me llevo esos pequeños pero a la vez grandes momentos con mis amigos, los que ya conocía personalmente y los que tuve el pacer de conocer, descubrir esa gran sierra de Guara con tan bellos rincones y el majestuosos pueblo de Alquézar al que voy a volver en breve pero para disfrutar de esas imágenes,  acompañado esta vez de la familia.
 
Jesús, David , Antonio y el menda.... no todo fueron lagrimas...
  Sé que me he enrollado más que una persiana pero creo que debía daros una explicación, repito, no voy a entrar en discusiones sobre la prueba ya que era todo un lujazo para un mindundi como yo, asistir a una prueba de estas características y más con el apoyo de todos vosotros.

  PD: Esta mañana he salido a correr un rato y a ordenar esto que ahora os estoy contando. Sigo disfrutando como los enanos cada vez que me calzo las zapatillas. Es increíble la de cosas que arreglas  en esos momentos de “soledad runera”, sin perder de vista que lo mejor que tenemos y hemos de conservar, pase lo que pase, es a todos vosotros, los AMIGOS….

  Aprovecho para felicitar de todo corazón, a todos los valientes que habéis conseguido ser finishers, no es fácil, eso ya lo sabemos ..... ENHORABUENA A TODOS…… QUE GRAAAAAAAANDES.

 Como digo siempre, muchas gracias a los que habéis llegado hasta aquí y a los que habéis empezado por aquí…….. TAAAAAAAAAAAMBIÉN.

2 comentarios:

  1. David, hagas lo que hagas y tomes la decisión que tomes en una carrera, para mí eres digno de admiración no sólo por presentarte a semejantes restos sino por todas las horas que inviertes en esos pedazo de entrenos que te cascas, majo. Así que mucho ánimo y a seguir dando guerra a tus pates, que yo aprendo mucho de todo lo que aportas en tu blog y en el facebook día a día. Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolan ,al final me sacaras los colores...los locas del runner como nosotros, nos apuntamos a un bombardeo, lo malo es que no aprendemos y siempre queremos más... jajaja
      Muchas gracias por los ánimos aunque ya te digo que, muerto el perro se acabó la rabia, así que aquí me tienes dando más guerra que nunca.... esto es vida, es resto son puras imitaciones......jajaja

      Eliminar