lunes, 17 de junio de 2013

TODO POR UN SUEÑO



3días, 207 km, 9000mt d +/- y en autosuficiencia.
  
 Si ayer hubiera publicado mis reflexiones sobre el Meridià Verd-XRT, seguramente me habría quedado corto en todos los conceptos, me hubiese olvidado de  dar las gracias a cientos de personas, de describir infinidad de momentos que en tres días seguidos de carrera te marcan y de qué manera, es igual, 24h después de la conclusión del reto, seguiré olvidándome de un montón de cosas que espero no tengáis en cuenta.....jeje
FINISHERS SOLIDARIOS, estas serían las palabras que resumirian este pasado fin de semana.

      El pasado jueves nos trasladamos los miembros del XRT a Setcases y desde allí nos acercarían hasta Coll de Pal, punto de partida. Estábamos todos con muchas ganas de empezar a devorar kilómetros.
1- Primera etapa:
     A las 7:15h, Aleix regidor de deportes de Setcases, nos llevo en coche hasta el km 0 del reto Meridià Verd donde empezamos a tomar conciencia de lo que estaba por llegar. Al paso por el municipio de Setcases, nos estaban esperando con un arco de salida y para sorpresa nuestra, los medios de comunicación del Ripoll,  hacían lo propio para hacerse eco del objetivo de este reto que no era otro que dar a conocer a los amigos de APSOCECAT

     Pero... CUIDADIN... al dejar atrás el municipio de Llanars, perdimos de vista el trak del recorrido. Nadie dijo que iba a ser fácil, nos adentramos en los dominios del "Sr.Bosque" ..... nos perdimos y después de estar casi dos horas y media buscando camino, hecho mano del GPS que llevaba en la mochila y observamos que estábamos solo a 280mt del trak, el problema es que estábamos rodeados de arboles y maleza que se interponían en nuestro trayecto.
     
      Señores, la aventura es la aventura, Toni y un servidor estábamos disfrutando de lo lindo, digo nosotros porque Carles llevaba rato sufriendo en silencio, "imaginamos" que un corte de digestión le dio un vuelco a la tripa por lo que estuvimos cerca de 20min mas parados, valorando su mejora.
    Pero si algo teníamos claro es que el compañerismo es en esos momentos es donde se hace más evidente.   Como todo lo que empieza, tiene su final. Carles mejora así que decidimos retomar la marcha y no pararíamos ya, hasta el municipio de Vidrá.


    Primera noche, primeras valoraciones. Pese al tropiezo de primera hora, nos salía una buena media aunque sabíamos que el segundo día sería duro, no ya por los kilómetros acumulados sino por la distancia programada y la previsión de calor.
Duchita, BES-T Recovery y cena de marqueses, diría lo contrario pero es la verdad, al Cesar lo que es del Cesar, como nos han cuidado.
    Estas cosas no vienen solas, el cuarto miembro del TEAM ha sido el artífice de la infraestructura del reto. Llegar a mesa puesta, requiere de la implicación de todas las partes pero hay que presentar el proyecto y es ahí donde Josep Bernaus ha hecho un MUY buen trabajo, gracias una vez más.


2- Segunda etapa:
   Segundo día, quedaban por delante 95km, cruzando la plana de Vic, precisamente  cuando el sol mas calentaría.
La sorpresa era mayúscula al despertar  y  ver que,  les mis pates seguían pidiendo fuegu.
     Manteniendo un ritmo constante, nos adentramos en los bellos parajes del municipio que nos dio cobijo esa pasada noche…. de nuevo nos desviamos del trak pero solo unos metros, la experiencia del día anterior nos hacía estar más atentos en los cruces no señalizados. Disfrutando como enanos de la experiencia y sobretodo del paisaje.   Las paradas eran casi obligadas allí donde había agua, los arroyos de las montañas se convirtieron en nuestros aliados, el agua cristalina de las montañas, invitaban a darse un chapuzón…jeje


     Con la visión de la que iba a ser la última subida del día nos enfrentamos al tramo más duro del recorrido, la subida a Collformic, el optimismo afloraba así que la palabra "miedo" ni se pasó por delante.
Una vez coronado el alto, llegábamos al Pla de la Calma, las vistas del atardecer eran simplemente espectaculares, pero claro,  después del día llega la noche. Por delante teníamos casi 14km de bajada así que echamos mano de los frontales y "to tieso". El día se tradujo en 15h ½ de tirada. Llegando a las 23h a Can Puig (municipio de Cánoves) nos recibieron como si estuviéramos en casa y eso después de la paliza, es de agradecer.

3- Tercera etapa:
       Último día, esto no es normal, les mis pates siguen pidiendo fuegu.... será el entreno?, los estiramientos?, BES-T?, creo que el conjunto da como fruto ese resultado.
Se trataba de la etapa más corta, 47km, pero el calor y la humedad  hizo que adquiriera el protagonismo que merecía. Fue más larga de lo esperado, había que acabar sufriendo, que remedio.
Y..... LLEGAMOS, pero no al final, 2km antes había un grupo de amigos corredores y la policía local de Masnou que nos harían compañía hasta el punto final de esta aventura
.

      Las sensaciones eran confusas... Señoreeeees, que soy yo, David Torre, un mindundi, el chaval de siempre.
Asimilar el recibimiento que tuvimos, me llevará días, meses quizás años..... me hicieron sentir alguien importante sin olvidar que los verdaderos protagonistas de esta aventura son los amigos de APSOCECAT.
Las lagrimas eran inevitables, seguro que me olvide de dar las gracias a todos los que allí estaban, PERDON, estaba en una nube, creedme.
    Pasadas 24h veo a toda la gente que ha movido este proyecto, sigo sin salir de mi asombro, el objetivo era dar a conocer a nuestros amigos de APSOCECAT...... (como diría Calleja) OBJETIVO CONSEGUIDOOOOOO.

     Agradecer a todos los amigos que nos han dado su apoyo en estos días,  a los regidores y lugareños de los municipios que fueron  principio y finales de etapa.
Gracias a Setcases, Vidrá, Cánoves y Masnou, nos hemos sentido como en casa y eso no es fácil si no se hace con el corazón y doy fe que así ha sido.
     
      Gracias a todos los colaboradores, que aun sabiendo que somos corredores aficionados, nos facilitan el material necesario para la consecución del trayecto. Hoko-Esport, BES-T, Vika, Chema Identityessence, Virginia Bay, Fundació Ametller,  OS2O, Rendiment Race…..seguro que me dejo un montón de cosas por decir pero, esto ya es demasiado largo y "nunca hay dos sin tres".
     Gracias a todos los que habéis llegado hasta el final de esta narración y a los que habéis empezado por aquí, también...jajaja
   Un abrazo amigos....

7 comentarios:

  1. Bueno muchacho es la recompensa del trabajo bien hecho...ten en cuenta que nada es fruto de la casualidad, he seguido las palizas que te as metido y es normal que todo saliera bien.
    Un abrazo del ABUELO RUNNER, que seguro mi amigo Carles y Toni ya te habrán hablado de mi.. te linco para seguirte,

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo no quererte? Per molt anys!!! #sordceguesa
    Una abraçada forta.
    G

    ResponderEliminar
  3. Gran reto,
    gran experiencia,
    gran causa.

    ¡Enhorabuena a todas las partes implicadas!

    ResponderEliminar
  4. Buena crònica, mucho sentimiento, y mucho esfuerzo. MUCHAS GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena David!!!! Sigue así de motivado que lo contagias!!!! A PURA SANGREEEEE Y HASTA LA VISTA ALPINISTAAAA

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno! Enhorabuena por éste esfuerzo y felicidades por conseguirlo! Ah y gracias por compartirlo con el resto de los «mortales». Bss

    ResponderEliminar