viernes, 25 de diciembre de 2020

PUTO VIRUS

Jonathan Martínez, 34 años, no fuma, no bebe, padre de familia con un niño pequeño………catorce horas después de ingresar en el Hospital, ya estaba en la UCI. 

 

¿Hablar por hablar?, Jony es MI AHIJADO, sangre de mi sangre, alguien muy cercano, y alguien que quiero. Durante nueve días no durmió nada y decía: “Tenía miedo a no despertarme¨. Lamenta la poca importancia que le dio a la COVID cuando estalló la pandemia. “Nunca habría pensado que me tocaría a mí”.

 

Me encontraba perfectamente, no tenía ningún síntoma ni nada…. Y ahora estoy aquí, en la UCI.

 

“No eres nadie, te haces las necesidades encima porque tu cuerpo no responde y justo cuando te acaban de limpiar, te lo vuelves a hacer, no puedes más, lloras y pides perdón”. Un poco de lo vivido por Jonathan durante el ingreso, pensó, que nunca saldría con vida de aquella habitación.

 

“NO SOMOS NADA, TE DAS CUENTA QUE NO ERES NADA” 

 

 


 

“Reunión de médicos en la habitación de al lado. Ponen una sábana y no ves más que sus pies, al cabo de un rato quitan la sábana y la habitación donde había alguien como yo, está vacía.. quien será el siguiente?, yo?...

 

Estos son algunos de los fragmentos que podréis ver en el enlace de abajo. El video tiene fragmentos en catalán, aunque las respuestas de Jony son en castellano y se sobreentienden las preguntas con bastante claridad.

 

OS INVITO A VERLO, son 10min. Son10 minutos que pueden hacer que alguien que seguro que TU conoces, cambie su actitud cuando tú le cuentes lo que has visto.

 

Todos conocemos a alguien que se cree “INMORTAL”, “NO a mí no me afectará”. No es inmortal y mucho menos es consciente que, por mucho que pases frente a este cruel episodio que nos ha tocado vivir, LA COVID, no hay nadie que se escape si no ponemos los medios de prevención que tenemos a nuestro alcance.

 




Ahora, recuperado con su mujer y su hijo de tres años, agradece y de qué manera, la sensibilidad con la que le trataron durante todo el ingreso y Jony, ahora más que nunca, da gracias a la vida por haber superado ese durísimo episodio de su vida.

 

He creído oportuno, colgar este post, especialmente en un día como hoy. En estos días, muchos no estamos con nuestros seres más queridos, padres, tíos, primos, amigos.... Situación excepcional para unas Navidades excepcionales.


Tu ya sabes que ellos/as, tienen las mismas ganas de verte que tu  pero "SI LO HACEMOS JUNTOS", adoptemos las medidas de prevención que tenemos a nuestro alcance. La vida no para por nadie y entre todos podemos hacer que este cruel episodio que nos está tocando vivir, lo recordemos como un punto más de superación........

 

PD:Jony es conductor de autobuses, transporte público y a día de hoy, sigue llamando la atención a los que no utilizan la mascarilla porque como el bien dice, “TU NO LO HAS VIVIDO DE CERCA”

 

                                                DE TU MANO ESTÁ






Como siempre, muchas gracias por haber llegado hasta aquí y si has empezado por aquí, taaaambién....

No hay comentarios:

Publicar un comentario