sábado, 8 de marzo de 2014

AND THE WINNER IS......





And the winner is.......

      tres meses distan de la imagen que encabeza este relato, tres meses y aquí el colega no tiene los coj….,   de publicar el desenlace de la misma, no tengo perdón de dios... los siento, a dios pongo por testigo que...... jajaja

      Mañana de sábado, con lo bien que estaba yo en la cama, pero que carajos hago yo aquí??... la verdad es que nos metemos en cada berenjenal, cierto es que nadie nos obliga perooooo, pues eso, que aquí estamos dispuestos a dar el callo.
      Por delante 24h dando vueltas a una pista de atletismo. Otro año más poniendo la cabeza y lo que cuelga de ella, a prueba de fuego.  No cambian ni recorrido ni objetivo pero sí la compañía, este año, SOLO eso sí, sigo corriendo por los que no pueden, los amigos de APSOCECAT siguen siendo mis compañeros motivadores durante toda la prueba
Pinku y Sensei for ever
Frio??.. que va...

     Repetimos armadura, si es que cuando algo funciona de lujo lo mejor es no tocarlo y en eso los amigos de HOKO, se pintan solos.  Las mallas SENSEI, diseñadas para albergar todo lo que se te ocurra, rinden en las Ultras, maratones, medias, entrenos….. osea,  que sus infinitas combinaciones las convierten en la nueva referencia de mallas deportivas, y si no, al tiempo...
     Pude mitigar el frio del amanecer, probando la nueva prenda creada para esos menesteres, Pinku se llama y seguro dará que hablar....


     Como guinda del pastel, la chaqueta de OS2O me resguardo durante esas frías paradas obligatorias de ingesta de alimento.. y los amigos de VIKA de mis ojos.     
 Cada uno lleva su planteamiento particular, reto personal, limites de km, tiempo, ritmos de rodaje..... pero lo que no cambia en ninguno de nosotros es nuestro objetivo final, ser Finishers.
      
      En los momentos previos, tengo la fortuna de encontrarme con amigos con los que coincidí en la pasada edición 2012. No pasa el tiempo, es como si nos conociéramos de toda la vida y es que, 24h compartiendo pista con las mismas personas, une y de qué manera.
Demetrio y Oscar al poder
Toni, if you can..


     Pistoletazo de salida, las primeras vueltas las hice como un reloj para ver cuál sería el ritmo más apropiado para no cargar (prematuramente) les mis pates. Como mandan los cánones, cada 20min tendría impuesto un protocolo que no rompería a lo largo de toda la prueba, beber y comer.

     Segunda valoración de esta prueba, el tema nutrición. Hay cosas que mejor se las dejamos a los profesionales que son los que saben. Unas semanas antes, me había puesto en contacto con Sandra Sardina, una profesional como la copa de un pino que tiene, como atletas a los que asesora  a Víctor del Corral y Pep Sánchez, ganador el primero del pasado Ironman de Kona (entre otras pruebas de carácter internacional) y Pep, gran amigo y triatleta, que desafía constantemente las leyes de lo físico tomando parte en pruebas de varios días de duración.... otro loco.
     Pues lo dicho, que mejor que ponerse en manos de una profesional con semejante currículum. A parte de cambiar mi régimen alimenticio (nefasto hasta entonces), me dio unas pautas para este día..... FUNCIONÓ…. muchas gracias Sandra.

     Las horas pasaban y a qué ritmo. A lo largo de toda la tarde, fueron muchos los amigos que se acercaron hacia las pistas para darme su apoyo, mis PADRES, Toni, Paco, Jordi, Oscar, Lourdes, José, Josep, Gretty........ no saben hasta qué punto se disfruta de su visita. Son muchas horas de rodar sin parar y cualquier estímulo que haga que tu cabeza salga de allí un instante, es de agradecer.
Que grande mi amigo TONI...

Demetrio y yo intimando.. jeje

     Pero la noche llama a tu puerta y es ahí donde verdaderamente se toma conciencia de lo que queda por venir.
     Los silencios de la noche, las llamadas del "Sr.sueño", los abandonos de amigos que nunca habrías imaginado.... Sí, todo eso sumado, hace mella en la maltrecha perola del corredor.
     Entre parada y parada para comer, voy viendo que les mis pates responden bien a la acumulación de km así que, cuando el reloj marca las 12 de la noche, llevaba ya 100km. Las aspiraciones previas eran mucho más halagüeñas, que carayos soñar es gratis, pero la realidad es la que es.
    Adelantando mentalmente el reloj (y de qué manera), veo que no iba a cumplir con los km que me había marcado así que, cambio de planes.

Tercera valoración:
       Como se portarán les mis pates si acabo la prueba con  unas horas de caminar a mi discurrir ????, dicho y hecho, las últimas horas fueron (como dice mi amigo Oscar....) para estirar pates y aplicarles una recuperación,   eso y la gran labor que hicieron las cremas de BES-T, el Recovery bien aplicado durante la prueba, iba cumpliendo con su cometido..gracias Juanma una vez más.  No olvidemos que  la semana siguiente al reto era laboral y no hay que perder el oremus,  esto, es una afición.


Gretty y el menda
     12 de la mañana del domingo… …FINISHER. Grande no, GRANDIIIISIMA la satisfacción de llegar por segunda vez al final de esta gran prueba, mismo sitio, mismo lugar, misma hora y…… MISMAS sensaciones.  Lloré como una madalena, que queréis??? El menda es débil. Allí estaban esperándome familia y amigos.  Destacar la presencia de Gretty y de Josep, grandes amigos y representantes de los amigos de APSOCECAT.
Josep, el alma de la prueba.....
     Durante la prueba, hubo muchos momentos de soledad “desértica”, donde se cruzaban sin cesar,  miles de proyectos, futuristas , ambiciosos y realistas, esperemos que este 2014 nos permita seguir compartiendo actividades con nuestros amigos, dando  gritos en voz alta sacando a la luz la gran escondida SORDOCEGUERA, Yo lo haré si alguien más se apunta al carro, será un placer compartir proyectos….

      Sorprende pero, después de 150km dando vueltas a las pistas de atletismo de Can Dragó mi valoración se acerca más hacia el lado anímico que físico.
Parecerá de locos, como puede ser que estos reventaos del ultra se diviertan devorando kilómetros???, no sabría explicarlo, la verdad es que se arreglan tantas cosas en esas horas de soledad "runera", que sería una buena terapia para curar esos momentos que todos tenemos de auto-estrés.
Gretty y un servidor proyectando un futuro......


PD: la recuperación fue asombrosa, si el domingo y el lunes aun no estaba para tirar cohetes, el martes les mis pates ya me hablaban y el miércoles pude empezar a correr otra vez. Conclusión, esos últimos metros andando con grandes zancadas como dijo mi amigo Oscar, funcionaron a las mil maravillas... apuntado queda

Muchas gracias por llegar al final y…. si habéis empezado por aquí también.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario