miércoles, 8 de mayo de 2013

JUNTEMOS DEPORTE Y SOLIDARIDAD



   
Cerrando los ojos, podemos captar multitud de sensaciones, olores  y sonidos, podemos incluso  llegar a pensar que los tenemos abiertos. Son tantos los estímulos que recibimos a lo largo del día que no valoramos lo afortunados que somos de poder ....... VIVIR ?????
   Nos hemos planteado alguna vez, que pasaría si (fruto de algún infortunio) perdiéramos alguno de nuestros sentidos, es mas y si perdiéramos dos???.... diooooos, es difícil ni siquiera pensar en ello. Nos cuesta incluso, plantearnos el hecho de que pudiera suceder.
    Desgraciadamente, hay gente que no solo los han perdido sino que algunos incluso, han nacido sin  ellos. Que difícil ha de ser vivir en el profundo silencio y en la más absoluta oscuridad.
   Despertarte todos los días pensando que, una de las personas que mas quieres, padece alguna de esas minusvalías, ha de ser duro, pero saber que gracias a ti puede interrelacionarse y que eres, tu, el enlace con el mundo que le rodea, ha de ser a la vez que duro, gratificante y motivador.
     Y ahí amigos es donde yo quería llegar (como me enrollo...). La vida ha querido que, un servidor, conociera esta problemática, es más, no solo la conociera sino que además tuviera el placer de poder participar en la difusión de este mal nombrado "colectivo invisible".
     Un servidor tiene la GRAN suerte, de contar con un gran número de amigos amantes del deporte, con los que compartimos (gracias a las redes sociales) grandes  momentos de aventuras y desventuras.
     Algunos de vosotros conocéis el reto al que nos vamos a enfrentar los días 14,15 y 16 de junio los miembros del XRT-MeridiáVerd.

      Para los que ya lo conocéis, no añadiré nada que no sepáis, para los que no, os diré que se trata de una travesía corriendo entre el termino de Coll de Pal (Pirineos) y la playa de Ocata (mar Mediterráneo) en el municipio de Masnou. Serán 216km en tres etapas y en modo autosuficiencia, vamos  que seremos nosotros , los porteadores del material que presumiblemente necesitaremos durante todo el trayecto.
   
 Que lo vamos a hacer?? por falta de ganas, juro que no será, pero hay un factor  que adquiere mayor protagonismo en esta aventura y es el "factor" MOTIVADOR. El hecho de unir dos grandes objetivos como son, deporte y  solidaridad,  hace que veamos "fácil" aquello que parece impensable.
    Compartimos este reto con el único objetivo de dar una máxima difusión a la asociación de familiares y amigos de este colectivo, APSOCECAT (Asociacio Catalana pro Persones amb Sordceguesa ).
  
 Y ahora viene lo mejor....
1-se crea una página en Facebook (Meridiá Verd-XRT) allá por el mes de marzo y a día de hoy cuenta ya con 121.200 visitas.
2-Los municipios por donde pasaremos, no solo se solidarizan sino que colaboran en la difusión y elaboración del proyecto, aprovechando sus herramientas sociales.
3- las ondas de la radio y de la TV, hacen eco del acto solidario
4- pubicaciones deportivas e informativas, nos brindan con un apartado en sus editoriales.
5-  Aumentan y en qué número,  las visitas a la página de ABSOCECAT....

Vamos que... aun sin haber empezado a correr, parte del objetivo ya se ha alcanzado, y a que niveles…
      
Dejaremos los detalles para otra publicación, coincidiendo con la conclusión del reto. Hasta entonces, seguiremos entrenando, acumulando kilómetros y experiencias que, para afrontar la distancia programada, cualquier pequeño detalle siempre será bienvenido…
   Si os invade la curiosidad…jeje, echadle un vistazo a la pagina del reto  Meridià Ver-XRT , y si además le dais al apartado “Me gusta”, conseguiréis que las personas que tenéis como amigos en vuestro perfil, vean el enlace a este PROYECTO SOLIDARIO.

Muchas gracias a todos por aguantar a este patán que os escribe…..




2 comentarios:

  1. David, muchas gracias por el bonito post y por tu sensibilidad con nuestra causa. Las personas con sordoceguera son nuestros vecinos, nuestras familias y sus necesidades son muy básicas y están poco o nada atendidas. Os invitamos a visitar nuestra web www.apsocecat.org y a conocer más de esta discapacidad de y cómo ayudarnos. Muchas gracias al XRT y ¡a por ello!

    ResponderEliminar
  2. Eres un crack amigo y a partir de ahora te seguire tambien por aqui, te cogere como lista de blogs a seguir desde el mio!! un abrazo amigo

    ResponderEliminar