domingo, 17 de febrero de 2013

SENSACIONES Y NUMEROS

SENSACIONES Y  NUMEROS 



Porque?, es sencillo. Nos remontaremos al principio de nuestra existencia, nacimos el dia X, del mes X del año X, inciamos nuestro preriplo por estos mundos de Dios y sin quererlo, estamos estrechamente ligados, "los numeros". 
Nos pueden gustar mas o menos lo que no podremos hacer nunca es deshacernos de ellos.
Y os preguntareis, a que viene esto ahora?, pues lo que vengo diciendo ultimamente, es lo que tiene leer, que aparte de aprender te hace reflexionar sobre todo lo que ves.

Sigo considerandome una persona mundana a la hora de escribir, y eso es, en parte, debido a que muchos de los amigos con los que comparto esta aficion por el deporte, tienen una facilidad pasmosa para expresar ya sea en prosa o en verso incluso a  modo de novela, las sensaciones que tienen haciendo alguna que otra actividad deportiva, descifrandolas y  transformandolas a la vez, en un relato, que a la vez que ameno,se hace tambien cautivador, son maestros en el deporte y señores de la creación.

Mira que lo intento, pero amigos, mientras corro, voy redactando mentalmente, el que deberia ser mi proximo texto, el problema es que acostumbro a forzar los ritmos al final de la sesion y..... cosas de la fisica, el estado en el que llego, me impide recordar, escasamente, los ultimos paragrafos de la redaccion. 

Bueno, a lo que iba, estan los números y el deporte, estrechente ligados? sin lugar a dudas. Ultimamente, raro es el día en que no oigo hablar de las sensaciones y los sentimientos que nacen de la.actividad deportiva. Ni que decir tiene, que estoy totalmente deacuerdo con mis compañeros pero veo que no mencionan lo que  es para mi, la inevitable relacion que hay entre esas sensaciones y la numerología.

                                Con mi gran amigo Carles Aguilar, compartiendo entreno

Somos muchos los que "dividimos" (con esta operación, la división, ya empezamos a estrechar vinculos), repito, dividimos el año en funcion de nuestros proyectos. Pueden ser desde uno a varios y de lo mas variopinto, pasando de hacer una prueba popular running de 5km a querer bajar dos minutos tu tiempo en una Maraton, poder ser Finisher en una Ultra-Trail.o de un triatlon de larga o corta distancia.

Lo que si que hay en todos ellos, es un denominador comun, el fijarnos objetivos. Cierto es que a muchos nos puede la ambición, pero es, de ahi, de donde surgen nuestras superaciones, o las tan temidas  decepciones. 

Que hay que fijarse objetivos? Por supuesto, al menos eso creo yo y sera en el día a día donde se forjaran los cimientos de nuestras victorias o de nuestros fracasos. Aun así,  leere la palabra "fracaso" en voz baja y si puedo, que sea casi imperceptible, porque  el solo hecho de la preparación  ya es una señal de  victoria y la no finalizacion del objetivo no nos hace sino ser mas fuertes para el siguiente.


                                 Con Pablo y Bujo en Mazobre

Digamos que la fecha de la prueba es el dia "X", eso hace que la preparacion sea de acorde al objetivo, traduciendose en "X" dias de entreno a la semana que multiplicado por  las "X" horas que empleamos al dia y sumado a  las correspondientes (del tan necesario descanso), nos dan como resultado un total de ????.
El resultado es eso, un simple numero, una cantidad de horas con un unico fin, cumplir el objetivo fijado.
Recuerdo no hace mucho una reflexion que hacia respecto a los redondeos en el.entreno, no es lo mismo hacer 13km con 400mt que redondearlos a 15km, necesidad?, ninguna, ganas de hacerlo?, muchas, digamos que son las ganas de superar, las marcas que nosotros mismos nos hemos fijado.

Podemos rodar, correr o nadar sin un rumbo fijo, sin un objetivo final pero siempre nos interesaremos por los km o el tiempo empleado. Somos nuestros propios jueces, no necesitamos que nadie nos marque el "top" del crono, seremos nosotros mismos los que diremos si la sesion se ha acabado o si esta ha sido tan solo el aperitivo de un gran festin de kilometros....

Lo siento, lo admito, soy un esclavo de los numeros, me rodean aya donde vaya, intento evitarlos pero me persiguen, los.despisto y me encuentran, los acorralo y huyen.
He llegado a pensar,  que se puede disfrufar del deporte convinando las tan queridas sensaciones y la inevitable relacion que hay entre ellas y los numeros.


Eso si,seguire defendiendo a pie y espada las teorias de.mis amigos... correr por correr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario