domingo, 30 de diciembre de 2012

Test de material: Chaqueta Jermy 3.0 SOFT-SHELL



Test de material: Chaqueta Jermy 3.0 SOFT-SHELL

Inicié esta andadura por las tierras de Aragón, en la Avenida Valencia 27, en la tienda que OS2O tiene en Zaragoza. Pero no estuve solo, aprovechando el viaje fuí a ver a un gran amigo, fenómeno de las Ultra-Trail, Chema Belio que además de ser de la zona, es otro miembro del equipo OS2O junto a Andrés Montalvo
 ( fenómenos donde los haya), que acepto la idea de acompañarme.

                                             Chema Belio y un servidor en la puerta de OS2O     

                                                                 Recogiendo la Jermy 3.0


La apuesta era sencilla, probar el material durante una salida trail-running en condiciones de alta montaña, y que mejor que Velilla del Río Carrión, una localidad de la provincia de Palencia en la Comunidad autónoma de Castilla y León situada junto a los límites provinciales de León y Cantabria.

La idea inicial era la del ascenso al pico del Espigüete de 2450 mt de altura. La propuesta era clara, realizar el ascenso con el material básico para un entrenamiento de Trail-running.  Pero  los pronósticos de última hora,  desaconsejaban  la subida sin material de montaña como piolet y crampones  debido a  la cantidad de nieve acumulada y el estado de la misma.
Una vez hablado con los que iban a ser mis compañeros de ruta (Bujo y Pablo), queda descartada la idea del ascenso y se opta por realizar una carrera circular, rodeando el pico, obligándote, eso si, a ascender hasta el collado de Arras, situado a 2000mt de altura.

Eran las 7:30 de la mañana del  27 de diciembre, cuando sonaba el despertador. En el exterior marcaba  -3Cº, aunque sabíamos que a mayor altura, menor temperatura.
Iniciamos la aproximación al punto de partida donde empezamos a equiparnos con el material necesario para la salida. Mi idea era bien sencilla, zapatillas de trail, mallas, camiseta térmica y la  Chaqueta Jermy 3.0 SOFT-SHELL. http://www.os2o.com/softshell/155-jermy-30.html


                                                                    Preparando el material, la temperatura era ya de -5Cº

Iniciamos el ascenso de forma controlada, éramos conscientes que una vez arriba, tendríamos que bregar con la nieve acumulada y eso iba a mermar nuestras fuerzas. Salimos con el frontal pero a medida que avanzábamos la luz se hacia cada vez más presente y decidimos guardarlos. No huvo problema debido a los bolsillos que lleva en lo laterales y en el frontal.


                                                   Intentando trepar por la helada nieve

Las sensaciones que me transmitía la JERMY, http://www.os2o.com, eran (intentaré ser práctico, no soy dado a los tecnicismos):

- como si no llevara nada. No notaba la chaqueta ya que es muy ligera.
- las mangas no se subían ya que van provistas de una extensión elástica en las muñecas con agujero para el pulgar que a la vez que evitan que entre el aire, eliminan la siempre engorrosa tira de velcro que acaba despegándose o enganchándose en alguna rama.
- Notaba un poco de frío por la zona de las lumbares, era la chaqueta que se había quedado por encima del  bote de bebida que llevaba en la cintura, la bajé (ya que tiene la espalda un poco más larga que el frontal) hasta cubrirlo y  listo.
- El frío..... el frío era nulo, habían bastado unos minutos de preparación en los coches para entrar en calor, gracias también al microforro polar que lleva en su interior.

Entramos en la zona con nieve, el calzado ya hacía rato que estaba mojado así que lo mejor era no pararse y quedarse frío, pero había que parar para hacer alguna foto,  y paramos. Cierto es que fuí yo el que anduve buscando el frío al parar, era la sensación de notar como se enfriaba el sudor generado, pero la chaqueta transpiraba más de lo que yo me hubiera esperado por lo que la sensación de frío era del todo inapreciable.



llegada al Collado de Arras, fue mas rápida de lo esperado. Lo que si que no nos pilló por sorpresa, era el viento reinante. No quiero omitir el hecho, que llevaba puesto el GORRO POLAR de OS2O desde que salí del coche, pero es ese, ese viento que entra por el hueco que deja el gorro y la chaqueta, el que te da esa sensación de frío momentáneo y fue ahí, donde saco la JERMY uno de sus puntos fuertes a relucir, no es nada despreciable el gorro buzo que lleva,  ya que una vez bien ajustado, puede dejar que sean sólo los ojos los que perciban el viento .

Una vez contemplada  la belleza de esos parajes y de dar gracias a los dioses de las montañas, por habernos agraciado con un día tan espléndido , iniciamos el descenso, aligerando el paso al ver como el  mar de nubes  daba la sensación de querer  engullirnos  por momentos.
Una vez más, mi sorpresa fue mayúscula al ver que aumentando el ritmo y como consecuencia, el aumento del calor corporal, la JERMY, seguía dando muestras de su excelente transpiración en semejantes condiciones.

                                       Descenso hacia el pueblo de Cardaño de abajo

A falta de unos 2km para finalizar el recorrido, aparece el sol en todo su esplendor,  y es ahí donde la JERMY dice adiós,  el trabajo para la cual fue diseñada y creada, ya lo ha realizado, y con creces.  Es hora de darle su merecido descanso y de disfrutar de esos tan deseados rayos de sol.




Como resumen:
No entraré en detalles sobre los tipos de materiales con los que esta fabricada ni  me extenderé hablando de grosores  entre capas de aislamientos y demás, NO, no  lo haré porque desconozco la mitad de los términos que utilizan, me limitaré a dar mi mas sincera opinión de las sensaciones que me ha transmitido  en las condiciones en las que la he probado ya que es ahí donde me encuentro cómodo.


No engañaré a nadie cuando utlizo el término de “ sorpresa”. No me esperaba que una chaqueta, que a priori, da la sensación de ser una prenda que aglutine el calor corporal para esos días de frío, me cautivara tanto por  su ligereza, como por la libertad de movimientos que transmite, del aislamiento del viento y del frío con el que predica y si a todo eso le sumamos la palabra transpiración, tenemos como resultado una  excelente Chaqueta trail-runnig, con una excepcional relación calidad/precio, nada que envidiar a otras famosas marcas siendo además una referencia nacional en cuanto material de montaña se refiere. 

Y para colmo, cada día se acercan mas....jajaja, puedes encontrar a los amigos de OS2O en Barcelona, de Lunes a Sábado en  C/ Buenos Aires 44, y es allí donde  Juan Daniel os asesorará sobre el material.







6 comentarios:

  1. eres un crack david, que pena no acompañarte en el test.

    ResponderEliminar
  2. Excelente articulo, felicitaciones si necesitan softshell
    http://www.chaquetassoftshell.cl

    Características
    * Tela reconocida por su alta tecnología con cualidades impermeables, Wind Stoper y respirabilidad.

    ResponderEliminar
  3. Excelente articulo, felicitaciones si necesitan softshell
    http://www.chaquetassoftshell.cl

    Características
    * Tela reconocida por su alta tecnología con cualidades impermeables, Wind Stoper y respirabilidad.

    ResponderEliminar